Bienvenidos

Sé que el blog parece abandonado, pero no es así. Simplemente es que el curro (¡que no falte!) no me permite dedicarle el tiempo que necesita para hacer las cosas bien. Así que por favor, un poco de paciencia.

Procuraré contestar todos los comentarios

Gracias por vuestra atención.



Este es un blog dedicado a diversos aspectos del llamado "cine de guerra" o "cine bélico". Los comentarios están dedicados a relacionar películas, libros, directores, actores, y cualquier otro tema que tenga que ver con dicho tipo de cine

Si te interesa alguna película de guerra en particular quizás está comentada en el BLOG PRINCIPAL. Pasate por allí para comprobarlo.

domingo, 30 de mayo de 2010

Actores del cine bélico: Dennis Hopper





Estaba concluyendo una nueva entrada pero entonces saltó la noticia del fallecimiento de Dennis Hopper, así que aquí dejo un pequeño homenaje a uno de los actores que mejor ha sabido interpretar a un "pirao".

Los aficionados al cine de guerra probablemente no olvidaremos su interpretación en "Apocalypse Now" en la que cuajó el estereotipo del fotoreportero "colgao y alucinao".


Dennis Hopper interpreto una miríada de papeles, aunque la mayor parte de ellos no tenía mucho que ver con el cine bélico o el histórico. Entre estos últimos sólo se puede anotar a un Napoleón Bonaparte en una película de ciencia-ficción ("The story of Mankind" - 1957) y una reencarnación de Hitler en el episodio "He's alive" de la serie "The Twilight Zone".





En cuanto a interpretaciones de un militar la única que yo recuerde es la de el Coronel McNulty en la serie "El anillo E" sobre las misiones secretas del Pentágono, aunque según la IMDB, también interpretó a un policia militar en "Sayonara" .




Descanse en paz.

6 comentarios:

octopusmagnificens dijo...

El fotógrafo oficial del coronel Walter E. Kurtz. ¡Una profesión peligrosa!

Kaplan dijo...

Un buen actor, sin duda, aunque para mi gusto sobrevalorado por el mito de "Easy rider" y la contracultura. Creo que a lo largo de su carrera le ha faltado uno de esos papeles que consagran a los grandes actores. Yo al menos no lo he visto al repasar su filmografía.
Saludos

octopusmagnificens dijo...

En mi opinión, Easy Rider es un coñazo.

Kaplan dijo...

En mi opinión, también. La vi en los años 80 y la volví a ver hace unos meses: no me dice nada. No voy a discutir que forma parte de la cultura del cine, pero no es lo que busco en las películas.

Major Reisman dijo...

Buenas

Gracias por los comentarios

Coincido bastante con vosotros. "Easy Rider" se ha convertido en un nuevo ejemplo de película que no envejece nada bien. Carnaza para nostágicos, en pocas palabras.

Y también coincido en que Hopper nunca consiguió el papel que lo consagrase, o si lo consiguió, no lo supo aprovechar. Porque a Dennis Hopper no se le recuerda como protagonista, sino como secundario "pirao". Creo no equivocarme si digo que su interpretación más famosa e inquietante es la de "Terciopelo Azul".

Un saludo

Anónimo dijo...

Papaíto está en casa!. Si quereis saber hasta qué punto estba colgado el tipo en los 70 os recomiendo el documental Corazones en tinieblas (viene en una somera búsqueda de videos largos de google) con el que disfrutareis con todos sus ¨dude!¨ y ¨man!¨ (interjecciones de colgado) en todo su explendor (un documental divertidísimo). Por si os interesa también está la versión antigua sin ensuciar de Apocalypse Now.

Por cierto, si tanto despoticaba Coppola de los franceses poco ¨auténticos¨ de la plantación etc...porqué la metió en REDUX?. Y una duda que me corroe desde hace años: DÓNDE co** aparece Nícolas Cage en El Padrino 3?. Es que ni con lupa lo veo a pesar de salir en los créditos. Era uno de los camareros o de los polis en caballo de la feria de Little Italy o qué?.