Bienvenidos

Sé que el blog parece abandonado, pero no es así. Simplemente es que el curro (¡que no falte!) no me permite dedicarle el tiempo que necesita para hacer las cosas bien. Así que por favor, un poco de paciencia.

Procuraré contestar todos los comentarios

Gracias por vuestra atención.



Este es un blog dedicado a diversos aspectos del llamado "cine de guerra" o "cine bélico". Los comentarios están dedicados a relacionar películas, libros, directores, actores, y cualquier otro tema que tenga que ver con dicho tipo de cine

Si te interesa alguna película de guerra en particular quizás está comentada en el BLOG PRINCIPAL. Pasate por allí para comprobarlo.

lunes, 30 de marzo de 2009

Maurice Jarre




Estaba terminando de elaborar otra entrada cuando esta mañana he oído por la radio la notica. Se había muerto el compositor Maurice Jarre.


Su hijo, el músico Jean Michel Jarre dio la noticia esta mañana. Así que aquí va mi pequeño homenaje a uno de los grandes creadores de bandas sonoras del cine, entre ellas muchas de las más famosas del cine de guerra y del cine histórico:

Lawrence de Arabia





El tren





¿Arde París?




Doctor Zhivago






La noche de los generales





Topaz





La hija de Ryan





Firefox





El año que vivimos peligrosamente





Top Secret





Rebelión en Polonia (Uprising)





Links relacionados:

  • Entrada en el blog de Octopusmagnificens en el que aparece el tema musicial Building the barn, de Maurice Jarre perteneciente a la película "Único testigo"
  • Comentario en el blog de Ramón Mondero

5 comentarios:

octopusmagnificens dijo...

Casualmente, ayer mencioné a Maurice Jarre en un artículo de mi blog.

El tema musical de "El año que vivimos peligrosamente" es "L'Enfant", de Vangelis. En los créditos aparece Jarre como autor de la música original, pero este tema en concreto, el más famoso de la película, no es suyo. No entiendo este lío.

Major Reisman dijo...

Buenas

Gracias por el comentario Octopus. Ahora mismo pongo tu link en la entrada.

El lío viene de que al parecer una cosa es la banda sonora hecha exclusivamente por y para la película (esa es la de Maurice Jarre) y otra cosa es el uso de diferentes temas musicales para ambientar la película (caso de Vangelis o el tema "Tutti Frutti" de Little Richard)

Un saludo

Anónimo dijo...

Hay una ancedota muy curiosa de Patrick Suskind (el mismo de El Perfume que antes había escrito una obra teatral titulada El contranajo) de un director de orquesta muy brillante pero muy despótico con sus músicos: estos, convencidos de que SIEMPRE seguríria siendo contratado y maltratandolos, le hicieron una jugarreta: en pleno concierto uno de ellos se puso a desarmar una trompera como si estuviera defectuosa, el director no podía parar, y sintió todo el sufrimiento de ver que el tropetista ya la tenía totalemente desarmada y no podría dar el toque correspondiete cuando le llegara el turno. Y entonces el trompetista se sacaba del maletín una trompeta nueva y daba el son justo a tiempo...después de que el director sudara sangre todo el concierto. Y luego simplemente decía "bueno, la trompeta estava averiada pero yo iva preparado"

Hartmann dijo...

Excelente homenaje a uno de los clásicos, Reisman.

En cine bélico no puede faltar tampoco su trabajo para "La noche de los generales". No es de lo mejor que compuso, pero es que en su caso el listón de las comparativas era muy alto.

Un saludo.

Major Reisman dijo...

Buenas

Muchas gracias por los comentarios. No conocía la anécdota del Suskind pero hay que reconocer que es sabrosa.

Alejandro, gracias por la puntualización. Intentaré buscarla e insertarla

Un saludo