Bienvenidos

Sé que el blog parece abandonado, pero no es así. Simplemente es que el curro (¡que no falte!) no me permite dedicarle el tiempo que necesita para hacer las cosas bien. Así que por favor, un poco de paciencia.

Procuraré contestar todos los comentarios

Gracias por vuestra atención.



Este es un blog dedicado a diversos aspectos del llamado "cine de guerra" o "cine bélico". Los comentarios están dedicados a relacionar películas, libros, directores, actores, y cualquier otro tema que tenga que ver con dicho tipo de cine

Si te interesa alguna película de guerra en particular quizás está comentada en el BLOG PRINCIPAL. Pasate por allí para comprobarlo.

viernes, 5 de marzo de 2010

And the Oscar goes to...




Pues como todos los años, ya están aquí los Oscars. Y este año hay dos películas bélicas con posibilidades de ganar el premio a la mejor película, así que aquí va un pequeño repaso de aquellas películas de carácter histórico y bélico que se han llevado la preciada estatuilla.


1927: "Alas"







1932: "Cabalgada"




1937: "La vida de Emile Zola"







1942: "La señora Miniver"



1943: "Casablanca"








1959: "Ben-Hur"





1965: "Sonrisas y Lágrimas"



1970: "Patton"


1978: "El cazador"



1982: "Ghandi"



1987: "Platoon"



1988: "El último emperador"



1991: "Bailando con lobos"






1995: "Forrest Gump"



1996: "Braveheart"






2001: "Gladiator"



Las películas señaladas en verde son las comentadas en el blog de von Kleist sobre cine de la IIGM, mientras que las comentadas en mi blog principal aparecen en azul oscuro.


En un principio creí que "Avatar" iba a ser facilmente batible por "En tierra hostil", pero tras haberla visto tengo mis dudas porque he sufrido una pequeña decepción con esa película. Si yo pudiera votar mi voto sería sin dudarlo para "Up". Es la película con mejores personajes, con mejor historia y con mejor dirección. Pero me temo que van a darselo a una simpleza animada como "Avatar". Aunque podría ser peor. Se lo podría llevar "Malditos Bastardos". Bueno, el próximo lunes lo sabremos.




4 comentarios:

Hartmann dijo...

Buena lista Reisman, gracias.

Aún no he visto completas ni "Avatar" ni "En tierra hostil", pero lo poco que he visto de ambas no me ha gustado. Una, como dices, por simple y por más propia de Disney que de Cameron. La otra porque requiere diez lotes de biodramina para no marearse a los dos minutos con la maldita cámara.
Con la de Tarantino dudo que llegue siquiera a intentarlo.
Por lo que comentas, gane la que gane no va a ser nada del nivel de "Los mejores años de nuestras vidas".

Qué odiosas son las comparaciones.

Un cordial saludo.

Major Reisman dijo...

Buenas

Gracias por el comentario Alejandro

Al final ganó "En tierra hostil". Y yo que pensaba que nunca premiaban a las obras de ciencia-ficción.

Un saludo

Tomás Serrano dijo...

Major, ¿has comentado "En tierra hostil"? Es que no he visto dónde está...

Major Reisman dijo...

Buenas

Gracias por el comentario y el interés Tomás.

No, no la he comentado aún. Estuve a punto de subir una crítica "en caliente" en Filmaffinity pero al final lo he dejado pasar. En dos palabras: me defraudó.

Intentaré colgar el comentario más elaborado en Filmaffinity este fin de semana.


Un saludo