Bienvenidos

Sé que el blog parece abandonado, pero no es así. Simplemente es que el curro (¡que no falte!) no me permite dedicarle el tiempo que necesita para hacer las cosas bien. Así que por favor, un poco de paciencia.

Procuraré contestar todos los comentarios

Gracias por vuestra atención.



Este es un blog dedicado a diversos aspectos del llamado "cine de guerra" o "cine bélico". Los comentarios están dedicados a relacionar películas, libros, directores, actores, y cualquier otro tema que tenga que ver con dicho tipo de cine

Si te interesa alguna película de guerra en particular quizás está comentada en el BLOG PRINCIPAL. Pasate por allí para comprobarlo.

martes, 13 de julio de 2010

Hominem te esse memento!



Como muchos otros me he alegrado del triunfo de España en el campeonato del Mundo de fútbol. Pero tras contemplar ayer el desfile triunfal de la Selección Española me vino a la cabeza la famosa frase que se le decía al general que merecía un triunfo en la Antigua Roma: ¡Recuerda que sólo eres un hombre!.

Y es que esta en esta ocasión la vida ha imitado al arte. Del Bosque y sus muchachos han hecho un buen trabajo y han obtenido su bien merecida recompensa. Los españolitos de a pie lo hemos pasado bien con esta ración modernizada de panem et circenses que incluso ha tenido elementos "magicos" en forma de octópodo vidente y final al estilo Hollywood con el héroe besando a la chica tras vencer épicamente a los malvados holandeses. ¡Qué bonito!



No es por aguar la fiesta, pero conozco gente en el paro, sigo teniendo mi hipoteca, me han rebajado el sueldo, tengo menos tiempo libre, ...

3 comentarios:

Alejandro dijo...

En fin Reisman, pan y circo, pero...

Si la selección hubiera perdido, los parados también seguirían en el paro, la hipoteca, la rebaja salarial y del tiempo de ocio también seguirían ahí y encima los aficionados se habrían llevado un disgusto a sumar a todo lo anterior. Así que ya puestos, mejor que ganen y le den una alegría "gratis" al personal ¿no? ;-)

Un cordial saludo.

Major Reisman dijo...

Buenas

Gracias Alejandro. Si yo también me alegro y mucho. Pero creo también que han intentado utilizar este éxito como una cortina de humo y por eso el comentario al estilo "poner los pies en el suelo".

Y encima nos ha salido "gratis"

Un saludo

Von Kleist dijo...

Buenas Reisman

Como decía Alejandro, el haber perdido el mundial no habría solucionado los problemas del país. El haberlo ganado, aparte del efecto analgésico que ha supuesto, ha hecho que la marca "España" se exporte a millones de espectadores de todo el mundo. Nuestro país ha reforzado su imagen de nación competitiva y pujante, lo cual es muy bueno, sobre todo para tapar las verguenzas económicas del país.

No diría yo como dijo el mítico Shankly"Algunos opinan que el fútbol es cuestión de vida o muerte... se equivocan. Es mucho más importante que eso".

Pero casi. ;)

Saludos