Bienvenidos

Sé que el blog parece abandonado, pero no es así. Simplemente es que el curro (¡que no falte!) no me permite dedicarle el tiempo que necesita para hacer las cosas bien. Así que por favor, un poco de paciencia.

Procuraré contestar todos los comentarios

Gracias por vuestra atención.



Este es un blog dedicado a diversos aspectos del llamado "cine de guerra" o "cine bélico". Los comentarios están dedicados a relacionar películas, libros, directores, actores, y cualquier otro tema que tenga que ver con dicho tipo de cine

Si te interesa alguna película de guerra en particular quizás está comentada en el BLOG PRINCIPAL. Pasate por allí para comprobarlo.

viernes, 29 de enero de 2010

Varinia, Tangina y el hombre que veía crecer la hierba



Pues sí, nos ha dejado la actriz Jean Simmons, la inolvidable Varinia en "Espartaco". Ese papel fue el culmen de su carrera. Una curiosidad; era la única actriz de origen británico que interpetraba a una esclava. Todos los demás británicos interpretaban a personajes romanos. Durante los 80 y 90 trabajó sobre todo en series de televisión como "Norte y Sur". En sus últimos años se dedicó a actriz de doblaje de películas de animación japonesas como "Final Fantasy" o "El castillo ambulante".





Otro que también nos ha dejado ha sido Eric Rohmer. He visto alguna de sus películas y debo decir que me han gustado en líneas generales. Aunque también debo decir que estoy de acuerdo con la definición dada por el personaje de Gene Hackman en la película "La noche se mueve": ver una película de Rohmer es como ver crecer la hierba. Lo que pasa, es que a veces te apetece ver crecer la hierba.





Y acaban decir por la radio que se ha muerto la actriz Zelda Rubinstein, famosa por su papel de la medium Tangina en la película "Poltergeist". Como bien la han definido en el blog "Noche de cine", era uno de esos "héroes de nuestra infancia".





Por último, aquí os dejo una entrada muy recomendable sobre porqué "Avatar" no es la película más taquillera de la historia. Ese honor todavía lo atesora "Lo que el viento se llevó". En la lista podéis encontrar cosas muy curiosas. Como por ejemplo que el puesto nº 100 lo ocupa la película "Top Gun".

4 comentarios:

Hartmann dijo...

Triste lo de Simmons. Pero lo peor no es que esta gente nos deje, es ley de vida a fin de cuentas. Lo peor es que no llega nadie para reemplazar el vacío que dejan.

La nueva Varinia seguramente nos va a hacer echar de menos más aun si cabe a la de Simmons. Y de paso te dejo una alerta contra bodrios (a buen seguro que ya lo despedazarás debidamente en estas páginas, Reisman)

http://www.youtube.com/watch?v=yHxn8mTpAJU

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Pues ahora van a sacar una megaproducción televisiva con nuestra Xena haciendo de mujer del dueño de Espartaco. A ver que sale de todo eso.

Hartmann dijo...

¡Hola Alfredo!

Ésa de la que hablas ya está hecha, el enlace que he dejado en mi mensaje anterior es el previo que se emitió en EEUU. Ya se ha estrenado en televisión, Lawless sale de pelirroja (se la ve en algunos planos).

Yo creo que juntamos "esto" y "Águila Roja" y desencadenamos el Apocalipsis.

Major Reisman dijo...

Buenas

Perdón por el retraso en contestar, pero últimamente este blog lo tengo un poco abandonado, ya que con el curro el que tiene preferencia es el otro. Voy a procurar forzarme a escribir una entrada al menos una vez cada 10 días, aunque sea una chorradilla.

Un saludo