Cuando un aficionado a la historia oye hablar de manipulaciones fotográficas con motivaciones políticas la mayor parte de las veces evoca las fotografías en las que el tío Jose (a.k.a. Padrecito de los pueblos) había decidido que alguno de su ex-subordinados que había sufrido una repentina defunción debida a la incorporación brusca de plomo en su organismo, ya ni siquiera merecía aparecer junto a él.
Bueno, pues como puede verse arriba, la manipulación fotográfica sigue vigente, aunque en este caso es por motivos "políticamente correctos".
Según recoge el Daily Telegraph, se ha manipulado la imagen de Churchill en el poster que anuncia una exposición sobre su papel en la guerra. Ahora nadie sabe quién ha sido.
Personalmente, espero que al responsable le peguen un buen rapapolvo como mínimo. Estoy hasta las narices de la gente que decide por tí que es lo que tienes que ver, leer o escuchar y que encima te dice que lo hace por tu bien.
6 comentarios:
El hecho me parece vergonzoso, más teniendo en cuenta que soy fumador.
Por cierto, de Churchill, Montgomery y su tabaco cuenta una anécdota el que fuera ayuda de campo de Monty en 1940-41, Adam Desmond Woods. Cuando Monty todavía mandaba un Cuerpo de Ejército en Gran Bretaña, antes de ser remitido al Norte de África, fue acompañado por el primer ministro en una inspección. Churchill no dejó de fumar su cigarro en el coche que los conducía y cuando al sentarse la mesa les presentaron el menú y la carta de vinos Montgomery dijo "No fumo, no bebo y estoy al cien por cien", a lo que Winston replicó "Yo fumo, bebo y estoy al doscientos por cien".
Ya pasó lo mismo con el ingeniero Isambard Kingdom Brunel (el Eiffel de UK) al cual le quitaron el puro en el cartel de una exposición sobre su vida (la foto esa de las cadenas). Cosas de lo políticamente correcto.
Buenas
Gracias por el comentario. Por diversos motivos tengo acceso esporadico a internet.
Un saludo
Cómprate un netbook hombre! :)
Buenas
Gracias por los comentarios
Mi estimado Conde, conocía esa aleccionadora anécdota pero me alegro que la hayas traído aquí.
Alfredo, el problema no es el notebook, el problema es la falta de tiempo.
Ecuaciones explicativas de lo que ha pasado:
Crisis = más curro para asegurarse el curro y más preocupaciones
Mas curro = menos tiempo libre
menos tiempo libre = menos tiempo para escribir en el blog.
más preocupaciones = menos ganas de escribir en el blog
Un saludo
Pues un punto de vista muy poco frecuente el suyo: que otros decidan por tí es algo muy "positivo" por muchos.
Publicar un comentario