Todavía estoy escribiendo todavía la 2ª parte dedicada a los subgéneros del cine de guerra. Así que para evitar que este blog se enfríe, he elaborado esta pequeña entrada sobre los criminales de guerra a la fuga más emblemáticos del cine.
Charles Rankin aka Franz Kindler
Orson Welles no sólo dirigió "El extraño", sino que además dio vida al primer criminal de guerra del celuloide que buscaba esconderse en un apacible pueblecito de Conneticut.
Doctor Mengele
Desgraciadamente en la vida real nunca pudo darse con su paradero. En el cine ha sido interpretado en varias ocasiones pero probablemente sea Gregory Peck en "Los niños del Brasil" quién mayor número de escalofríos ha causado.
Doctor Christian Szell
Si tienes que ir al dentista nunca lo hagas después de haber visto "Marathon Man". Sin duda es el personaje más siniestro y sádico interpretado por Laurence Olivier.
Eduard Roschmann
Maximilian Schell dio vida al antiguo oficial nazi convertido en un importante industrial alemán gracias a la ayuda de la organización "Odessa".
Adolf Eichmann
Otro criminal de guerra que ha intervenido en varias películas. Pero me quedo con la escena de "El hombre que capturó a Eichmann"cuando Robert Duvall dice - Ich Bin Adolf Eichmann! -.
Mike Laszlo
¿Qué harías si tu padre es un criminal de guerra? Ciertamente nadie envidia la situación de Jessica Lange cuando descubre el secreto de "La caja de música".
Dr. Adam Kelno
El oscuro pasado del respetable doctor Adam Kelno, interpretado por Anthony Hopkins, es descubierto en la interesante serie de televisión "QB-VII" .
Kurt Dussander
Normalmente, la sociedad espera que el alumno supere al maestro. Pero en "Verano de corrupción" (Apt Pupil) cualquier padre no hubiera deseado que el personaje al que da vida Ian McKellen le hubiera dado clases a nuestro hijo.
Howard Campbell
El escritor Kurt Vonnegut expuso en"Mother night" una interesante vuelta de tuerca sobre el tema de los criminales de guerra y la presunción de inocencia. Nick Nolte dio vida a un personaje que no tuvo cuidado en su elección de aquello que no pretendía ser.
Hanna Schmitz
Y para terminar la mirada más reciente sobre tan triste tema. En "El lector" una gran Kate Winslet da vida a una seductora mujer tras la que se oculta una celosa cumplidora de los deberes más terribles.